top of page

Venecia, romance sobre el agua ( dia 2 )

Seguimos, pues, con nuestro recorrido por Venecia, en el segundo día no menos interesante.


El recorrido de hoy comienza en la parada de Vaporetto, Giudecca Palanca DX, para lo cual, debemos cruzar al otro lado de la isla. Caminamos al lado del agua por la fondamenta ponte piccolo y llegamos a la chiesa del Santissimo Redentore




En 1576 se dio fin a una terrible peste en Venecia, que llevó a la muerte a más de un tercio de la población. Hubo quien sintió la necesidad de agradecer a Dios y se le encargó el proyecto a Andrea Palladio, conocido en la ciudad por las espléndidas mansiones que realizó para familias pudientes.


Las obras se iniciaron en 1577 y terminaron en 1592. Han sido necesarias pocas remodelaciones en los siguientes siglos.






Seguimos caminando, por la orilla de la laguna en dirección a la siguiente parada de Vaporetto, Zitele DX, donde nos montamos y nos deja en la parada San Giorgio, donde nos encontramos con la Chiesa di San Giorgio Maggiore




Iglesia de culto católico, con categoría de basílica, en la pequeña isla de San Giorgio Maggiore. Forma parte del monasterio homónimo. Ambos fueron construidos, tambien, por el arquitecto Andrea Palladio, siendo ésta, una de sus obras más destacadas.


El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por Vincenzo Scamozzi, treinta años después de la muerte del maestro. En la iglesia se conservan los últimos cuadros que pintó Tintoretto: La Última cena (1592-1594), La recogida del maná (1594) y La deposición (1592-94).


Volvemos a la parada del vaporetto, pues ahora volvemos a cruzar a la isla de Venecia, para seguir nuestro recorrido. Venecia tiene innumerables Iglesias, no es necesario visitarlas todas por dentro, pero la arquitectura de las fachadas merece la pena. En ti está el recortar este paseo e ir directamente a lo más famoso, como he comentado en el anterior post, lo realmente bonito de Venecia es caminar, no importa si vas a algún sitio o si tan solo te pierdes entre sus callejones, ya solo por eso, sabes que el viaje ha merecido la pena.


Cruzamos a la parada S. Zaccaria y de ahí nos dirigimos, andando por la calle Riva degli Schiavoni hasta llegar a la Fondamenta S Giuseppe y buscando la Fondamenta Sant´Anna, que nos cruza a otra pequeña isla donde nos encontramos la Basílica de San Pietro Di Castello, enclavada en un espacio abierto y rodeada de jardines, que le dan un aspecto totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Su construcción comenzó en el siglo VII.


Cruzando de nuevo por la calle Larga Rosa, caminamos en dirección a L´arsenalle de Venezia

una base naval situada en el distrito de Castello. Se usa también como centro de investigación, escenario de exhibición durante la Bienal de Venecia y centro de preservación de navíos históricos. Durante la Baja Edad Media y la Edad Moderna fue un complejo formado por astilleros y armerías de propiedad estatal, que jugó un papel principal en la construcción del poderío naval de la República de Venecia.


Y ya nos va entrando hambre, así que, como siempre, buscamos un sitio lejos de las calles principales y que tenga lugareños, los mejores y más económicos sitios para comer.


Es media tarde y ya hemos visto todo lo destacado de Venecia, así que como ayer no tuvimos mucho tiempo en el puente Rialto, nos dirigimos hacia él, donde nos tiramos las típicas fotos y aprovechamos, en las tiendas que hay al final de puente, para comprar algún souvenir de Murano, tomamos un helado y esperamos el atardecer Veneciano, una maravilla de la naturaleza.

Una vez más, espero que os haya gustado, como dije desde la primera palabra, Venecia no deja indiferente, no dejéis de ir.


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:
No tags yet.
bottom of page