top of page

Salto de Jima

Hola gente, esta vez os dejo un post de un paseo bien sencillo, cómodo y para toda la familia, podéis ir con niños y si la abuela no es muy mayor, podéis llevarla también. El recorrido de ida y vuelta andando son 2 kilómetros y apenas 1 hora, por lo que no tiene dificultad ninguna, pero es ideal para pasar un día en familia, en un sitio cerca y refrescándose en las cristalinas aguas del rio Jima.


Para empezar, el salto está en Bonao, a 90 km de Santo Domingo, por lo que en coche se tarda en llegar una hora y cuarto más o menos.


Es muy fácil llegar, por la Autopista Duarte en dirección norte (yendo de Santo Domingo) y aproximadamente a 90 km, os encontráis, a mano derecha, un restaurante que se llama "el típico Bonao", pues en la siguiente entrada que vais a encontrar a mano izquierda, veréis un "restaurante" que se llama "freiduría el humazo", ahí hacéis una U o cambio de sentido. Aproximadamente a 800 mt del cambio de sentido os vais a encontrar con una entrada a mano derecha (ver foto) que por debajo de la carretera le pasa un desagüe, dobláis ahí.




Seguís todo derecho y vais a encontrar un letrero que indica al Salto de Jima (ver foto), a partir de ahí podéis ir preguntando, pero realmente es todo de frente. Cuando lleguéis hay una explanada que sirve de aparcamiento, no cuesta nada ni tampoco la entrada, pero si hay que contratar un guía, aunque el paseo es fácil y no tiene pérdida, es algo que da de comer a los aldeanos, por lo que con 500 pesos os llevan hasta el primer salto.


Una vez ahí comienza el paseo, hasta el primer salto es 1 km, de camino suave y acondicionado con madera, por lo que es muy fácil, se llega en aproximadamente 25 minutos, No os recomiendo quedaros allí porque hay mucha gente, si queréis realmente disfrutar un día solos y en una piscina de agua natural yo seguiría hasta el segundo salto. Os van a decir que no se puede llegar porque las escaleras se han roto, es cierto, pero se baja perfectamente sin ellas.


Una vez en el segundo salto podéis bañaros con tranquilidad, no cubre mucho y hay zonas en las que se hace pie.

Podéis llevar bocadillos y comer allé o a la vuelta entrar en el típico Bonao y disfrutar de una riquisima comida dominicana.

CONSEJOS:

Lleva una mochila con lo básico, repelente, chubasquero, toalla, bañador, una muda de ropa, medias extra, un pequeño botiquín, agua suficiente, sándwiches y prepárate para disfrutar de un domingo diferente.


RECENT POSTS:
SEARCH BY TAGS:
No tags yet.
bottom of page